
El secretario de Seguridad Pública capitalina confirmó detención de uno de los asaltantes de este día en Sanborns de la colonia Doctores
En el espacio en Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al secretario de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, quien habló que por elementos de seguridad pública han detenido a uno de los delincuentes implicados en el robo a una sucursal de la tienda Sanborns en la delegación Cuauhtémoc.

“Tras el seguimiento que efectuó la SSP capitalina luego de haberse percatado del hecho, a través de las cámaras de vigilancia, se logró la detención de uno de los delincuentes implicados en el asalto, a quien se le encontraron tres mochilas con mercancía sustraída de la tienda Sanborns, así com con un arma de fuego corta automática calibre 32”, afirmó Almeida.
En tanto, confirmó que el detenido es menor de edad, mismo que ha sido remitido a las autoridades correspondientes, afirmando que no puede ser puesto en libertad, pues estará acusado bajo un delito imputable. “Se tiene presentada a una persona que es menor de edad, misma que ha sido remitida a la Fiscalía específica de Atención de Niños y Niñas Adolescentes. También es imputable y en este caso se le estará vinculando. Además se le está asociando en otros dos eventos similares en estos mismos almacenes”.
Almeida comentó que el grupo trabaja bajo un mismo modus operandi, “están sustrayendo sobre todo material electrónico. Ello nos ayudó para localizar la mercancía y ubicar a la motocicleta y las personas, así como asegurar a las personas”.

Entre el botín, señaló que fueron “seis cámaras, cinco lentes, 18 relojes, siete celulares y dos iPads. De lo que habían roto, lo tomaron y lo embolsaron, para después darse a la fuga”, señaló.
Confirmó que eran dos personas las que efectuaron el asalto. “El más joven (el detenido) tenía tres mochilas con los materiales. Seguramente hay más objetos que pueden estar en la persona que falta por detener”, concluyó.
Si desea escuchar la entrevista completa, puede hacer click aquí.
Redacción