Autoridades de Puebla detuvieron al alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez, acción calificada por su familia como persecución política
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a José Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac y hermano de un presunto jefe delictivo.
En una tarjeta informativa la Fiscalía poblana detalló que se imputan al alcalde “presuntos hechos delictivos” sin abundar en ellos.
El alcalde fue reelegido para el cargo en las elecciones del pasado 6 de junio, y tras su detención, su hermano Antonio Martínez Fuentes, afirmó que se trata de un abuso de autoridad y persecución política por parte del gobernador Miguel Barbosa.
El presunto jefe de una banda dedicada al robo de combustible calificó en redes sociales como “injusta” la detención de su hermano, pues dijo, este “no es un delincuente”.
Apuntó que José Alejandro está enfermo del corazón, por lo que “si le pasa algo responsabilizamos al Gobierno de Puebla (y) a Miguel Barbosa Huerta”.
En un video Antonio llamó al gobernador Barbosa Huerta respetar la presunción de inocencia de su hermano al tiempo que le aseguró que su familia no es su enemigo ni está contra él.
Que tristeza de un mal gobierno en nuestro estado de puebla pero el pueblo unido jamás será bendecido y una persona que le damos el voto y si no trabaja el pueblo lo quita estado de puebla estamos mal el darle poder a una persona que después te aplasta esos no sirven gracias a nuestras redes sociales
Publicado por Antonio Martínez Fuentes en Lunes, 27 de septiembre de 2021
Con información de López-Dóriga Digital