Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva al luchador Alberto del Río, ¿de qué lo acusan?
La defensa de Alberto del Río solicitó la duplicidad del término y enfrentar el proceso en libertad, esto último rechazado por el juez
Economía y Finanzas Inflación en Estados Unidos se acelera en marzo por el efecto de la guerra en Irán
Cifras del Buró de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos detallaron que la inflación en el país subió en marzo de 2026
Nacional Cateos en Iztapalapa dejan cinco detenidos y aseguramiento de 50 toneladas de autopartes
Tres cateos en Iztapalapa, CDMX, dejaron como saldo la detención de cinco personas y el aseguramiento de 50 toneladas de autopartes
Nacional Hallan muerto al futbolista Óscar Adrián ‘Boru’, desaparecido en Celaya
La muerte de 'Boru' Granados supone el tercer asesinato de un futbolista amateur en Celaya, en lo que va de 2026
Deportes Detienen a hombre en España por estafar a jóvenes futbolistas; les prometía jugar en equipos de élite
Fue detenido en España un hombre que presuntamente captaba a jóvenes futbolistas para estafarles con jugar en equipos de élite
Detención de dos personas en Encarnación de Díaz, Jalisco, desata bloqueos carreteros
Foto de Especial

Se registraron bloqueos carreteros durante el transcurso de este sábado en Encarnación de Díaz, Jalisco, luego de un operativo federal.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, apuntó en redes sociales que la violencia en dicha zona se registró tras una operación realizada por agentes de la Guardia Nacional, acción en donde fueron detenidas dos personas.

“Esta tarde, durante un operativo de seguridad realizado por la Guardia Nacional en Encarnación de Díaz, se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer”, refirió.

“Como respuesta, criminales intentaron bloquear la carretera San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz para impedir la llegada de apoyo”, externó.

El mandatario estatal destacó que las autoridades “reaccionaron de forma inmediata” y que la vía tya fue liberada en ambos sentidos.

Hasta el momento no se ha detallado la identidad de las personas detenidas este sábado en Encarnación de Díaz, ni si hubo muertos o heridos durante los enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas federales.

En redes sociales, se viralizaron varias imágenes de los bloqueos en carreteras en dicha zona de Jalisco este sábado por la tarde.

Con información de López-Dóriga Digital