Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Detectan hundimiento y grieta en el Puente de la Concordia; restringen circulación
Detectan hundimiento y grieta en el Puente de la Concordia; restringen circulación

Se registró una grieta de más de seis metros en el Puente de la Concordia, en el carril de conexión de la carretera México–Texcoco con la autopista México–Puebla, a unos 100 metros del lugar donde volcó una pipa de gas el pasado 10 de septiembre.

Las autoridades locales cerraron la circulación en la zona como medida preventiva y para llevar a cabo trabajos de reparación.

Leer también: Clara Brugada presenta trece medidas para regular transporte de sustancias peligrosas en CDMX

La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, explicó que la grieta se originó por el reblandecimiento del suelo a causa de las recientes lluvias, situación corroborada por personal de la Secretaría de Obras, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“Es una grieta que se pronunció por el paso del agua durante esta temporada de lluvias. Tiene una longitud de seis metros, con una proyección de 1.5 metros de radio y aproximadamente dos metros de profundidad en el asfalto. Por esa razón, restringimos el paso, con presencia de policía de la alcaldía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras se lleva a cabo el protocolo de intervención”, señaló la funcionaria.

La zona permanecerá acordonada y con circulación restringida hasta que concluyan los estudios técnicos y se definan las acciones de reparación.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) informó sobre un hundimiento en la carpeta asfáltica del Puente de la Concordia. Personal de la dependencia, junto con elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, atienden el sitio y realizan la evaluación correspondiente.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital.