
Después de la aparición de un reportaje en un portal en internet el SAT abrió una investigación
Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que, hasta el momento, se encontraron 31 empresas ficticias en Veracruz.
En una entrevista para el noticiero Despierta, el titular del SAT informó que después de que se realizara una denuncia pública, en un portal de internet el 24 de mayo, la dependencia inició una investigación que ha encontrado 33 empresas y a una persona física sospechosas.
Aunque originalmente el reportaje denunciaba 21 empresas, ahora el SAT ha detectado a 34 sospechosos que presuntamente son contribuyentes que solo existen en papel.

De ellos, solo 3 están localizados, pero en 31 casos no se ha podido dar con los representantes. En el caso de las empresas, si bien es cierto que existe el domicilio físico, no se tiene registro de que cuenten con activos con qué responder y no tienen actividad empresarial comprobable.
Además, señaló que en 11 casos, el gobierno de Veracruz realizó algún contrato con ellas como adquisición de bienes o servicios por un monto total de 3 mil 300 millones de pesos.
Con información de Noticieros Televisa