Minuto a Minuto

Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Detecta ASF irregularidades de poco más de 67 mil mdp en Cuenta Pública 2019
Foto de Cámara de Diputados

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó  a la Cámara de Diputados un total de 871 auditorías correspondientes al gasto federal del 2019 , en donde se apuntó que fueron utilizados de forma irregular 67 mil 498.4 millones de pesos.

Lo anterior fue señalado en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2019, que detalla el gasto realizado en el primer año de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De estos 67 mil 498.4 millones de pesos, 28 mil 730.4 millones fueron gastados por los estados y los municipios.

En estas auditorías se revisaron obras como el Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, así como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. También se fiscalizaron programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro o Sembrando Vida.

Entre los entes con mayores señalamientos en la cuenta pública 2019 se encuentran la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Bienestar y Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien se encargó de la construcción del aeropuerto de Texcoco.

David Colmenares, titular de la ASF,  informó que se han iniciado mil 804 procedimientos de fincamiento de responsabilidades resarcitorias y la integración de mil 439 expedientes de presunta responsabilidad administrativa ante la Dirección General de Investigación.

Además, mil 385 Pliegos de Observaciones se encuentran dictaminados por su no solventación, en revisión legal para iniciar los procedimientos correspondientes de investigación o fincamiento de responsabilidad resarcitoria, según corresponda, agregó.

Colmenares Páramo informó que se empezará a recibir información sobre la compra de las vacunas como una solicitud de anticipo de la Cuenta Pública 2021.

Con información de López-Dóriga Digital