Minuto a Minuto

Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Destruyen un narcolaboratorio y 18 áreas de concentración en Sinaloa; afectación al crimen fue de mil 309 mdp
Foto de SSPC

Elementos del Ejército mexicano localizaron y destruyeron un narcolaboratorio y 18 áreas de concentración en Sinaloa, sitios en donde se elaboraba metanfetamina.

Lo anterior fue detallado en el informe de acciones relevantes del Gabinete de Seguridad federal, correspondiente al miércoles 24 de septiembre de 2025, donde se destacó que la afectación económica para el crimen organizado fue de mil 309 millones de pesos.

Los operativos se llevaron a cabo en Culiacán y Cosalá, justo en los poblados de El Carrizal, Aguapepa, Tachinopa, La Cuesta, La Cañada, Las Parotas, Jotagua, Presa Sanalona, Carboneras, Los Cedritos, San Román y Copaco, San José de las Bocas, Rincón de Ibonia, Portezuelos de Arriba y Agua Caliente.

En el narcolaboratorio y en las áreas de concentración inhabilitadas en Sinaloa se aseguró material diverso para la elaboración de metanfetamina. Entre lo decomisado por militares se encuentran:

  • Siete mil 540 litros y 75 kilos de sustancias químicas.
  • Seis reactores de síntesis orgánica.
  • Dos condensadores.
  • Un destilador.
  • Tres quemadores.

“La afectación económica a la delincuencia organizada es de mil 309 millones de pesos”, indicó el Gabinete de Seguridad en el comunicado.

En otra acción llevada a cabo en San Luis Río Colorado, Sonora, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, en un puesto de seguridad, detuvieron a dos personas, a quienes les fue asegurado un tractocamión con mil kilos de metanfetamina y 15 kilos de fentanilo.

Según las autoridades federales, el costo de la droga decomisada es de unos 304.4 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital