Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Destruyen más de 9 toneladas de mariguana en Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó 9.2 toneladas de mariguana, metanfetaminas, cocaína y heroína, entre otras drogas aseguradas en Sonora.

En un comunicado la delegación de la PGR en la entidad señaló que fueron incinerados ocho mil 446 kilogramos 310 gramos de mariguana y 666 kilogramos 189 gramos de metanfetaminas.

Destruyen más de 9 toneladas de mariguana en Sonora - incineración-I
Foto de internet

Asimismo se destruyeron 84 kilogramos 627 gramos 100 miligramos de heroína, 69 kilogramos 503 gramos 900 miligramos de cocaína y otras sustancias.

Señaló que la incineración se realizó por parte de la PGR, a través de su delegación estatal en Sonora, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con las policías Estatal de Seguridad Pública y Municipal.

La incineración se llevó a cabo en la estación Radio Monitora en Hermosillo, donde también fueron destruidos mil 041 litros 866 mililitros de metanfetamina líquida y dos kilogramos 464 gramos 800 miligramos de semilla de mariguana.

Además, un kilogramo 600 gramos de hachís, un kilogramo 190 gramos de psicotrópicos, 126 gramos 300 miligramos de opio, 94 plantas de marihuana y 13 kilogramos 285 gramos de sustancia negativa.

Los enervantes estaban relacionados con cuatro averiguaciones previas y 73 carpetas de investigación, iniciadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en Sonora por parte de la PGR, así como las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, la Policía Federal-Comisión Nacional de Seguridad, además de corporaciones estatales.

Redacción