Minuto a Minuto

Nacional Navidad en México deja toneladas de basura y comida desperdiciada
El desperdicio de alimentos es un grave problema en México que aumenta cada año en Navidad
Nacional Conduce sin alcohol en CDMX: Más de 900 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 25 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este viernes 26 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón
Este viernes 26 de diciembre de 2025 se registró un apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón; hay un detenido
Entretenimiento Asesinan a actriz de ‘El Rey León’; su novio, el responsable
La actriz Imani Dia Smith, quien dio vida a Nala en el musical El Rey León, fue asesinada por su novio
Destruyen casi mil plantas de mariguana cultivadas en Sonora

Personal de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República localizaron y destruyeron aproximadamente 90 mil 800 plantas de mariguana con un peso estimado de 77 toneladas, que estaban sembradas en cinco terrenos en Yécora, Sonora, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Con base en reportes generados en trabajos de gabinete y campo, permitieron conocer la ubicación de los plantíos de droga en el municipio de Yécora, donde se desplegó un operativo terrestre con elementos especializados de diversas divisiones de la Policía Federal y de personal de la PGR.

Destruyen casi mil plantas de mariguana cultivadas en Sonora - marihuana_2
Foto: Archivo

La CNS detalló en un comunicado que en cañadas de difícil acceso se ubicaron tres terrenos irregulares con una superficie total de seis mil metros cuadrados, sembrados con aproximadamente 35 mil 600 matas con las características propias de la mariguana.

Al continuar con los recorridos, se hallaron otros dos sembradíos con una superficie de nueve mil 600 metros cuadrados, y un total de 55 mil 200 plantas del enervante.

Los cinco cultivos, cuyo peso de las plantas podría ascender a más de 77 toneladas, fueron destruidos por el método de mano de obra e incineración.

Las muestras de los plantíos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Hermosillo, Sonora, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Redacción