Minuto a Minuto

Nacional Aseguran armas, droga y dinero tras revisión en módulos del Penal de Aguaruto, Culiacán
Un operativo permitió el aseguramiento de armas de alto poder y sustancias ilícitas durante una revisión el Penal de Aguaruto
Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Destituyen a director del Cereso de Chetumal tras denuncias de internas
Foto de internet.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, solicitó la renuncia inmediata a Eliezer Reyes Chaidez como director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, dentro de las investigaciones que se realizan en torno a una denuncia presentada por internas del penal.

En conferencia de prensa, Del Ángel Campos afirmó que dicha medida es independiente de las responsabilidades penales o administrativas que se determinen al concluir las investigaciones, y que serán aplicadas sin distinción alguna.

Asimismo, agregó que se tiene coordinación directa con la Fiscalía General del Estado (FGE), para la investigación de los hechos señalados en las denuncias, que en lo correspondiente actuará en consecuencia de los resultados de las mismas.

De igual forma, el secretario determinó nombrar como encargado de la dirección del penal a Uriel Córdova Martínez, e instruyó la aplicación inmediata de medidas de seguridad para las mujeres que efectuaron los señalamientos, a quienes se tiene en áreas especiales para su protección y cuidado, así como la garantía del respeto a sus derechos humanos.

En el mismo tenor, la subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, María Mayela Almonte Solís, señaló que en sesión del Comité Técnico Interdisciplinario del Cereso de Chetumal, se atendió a cada interna denunciante así como también se escuchó a las señaladas como parte de la indagatoria que se efectúa.

La funcionaria refirió que como resultado de dicha sesión y para garantizar la vida digna, además de la seguridad para la población de mujeres en el centro carcelario, a partir de la fecha se activaron nuevos protocolos de actuación para todas las actividades en el área femenil.

Fue nombrada una custodia como responsable del área de seguridad, y se continuará con las investigaciones de los hechos denunciados, así como la adopción de las medidas que sean necesarias en favor de las internas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, reiteró su compromiso de velar por la seguridad y la vida digna de la población de los centros penitenciarios de la entidad.