Minuto a Minuto

Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Nacional Detienen en Tlaxcala al ‘Hacha’, jefe regional del CJNG
Isaac "N", alias el 'Hacha', es considerado por autoridades como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Deportes Hay condiciones en México para ser los mejores anfitriones del Mundial 2026: Mikel Arriola
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, afirmó que las condiciones para el Mundial 2026 son las óptimas en México
Destituyen al director de Tránsito de Tlalnepantla
Foto de Excélsior

El director de Tránsito, Vialidad y Transportes del municipio de Tlalnepantla de Baz, Ricardo Carmona Ponce, así como cuatro policías fueron destituidos e inhabilitados por cuatro años, además de denunciados penalmente por cobrar cuotas a los oficiales por el uso de patrullas y motocicletas de la corporación.

Destituyen al director de Tránsito de Tlalnepantla - polic%C3%ADa-de-transito
Patrullas de Tránsito de Tlalnepantla. Foto de AM.

El titular de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, Isael Teodomiro Montoya Arce, explicó que la investigación contra el mando y los cuatro policías se desprende de una queja de un oficial que denunció a Carmona Ponce.

“Este director (Ricardo Carmona Ponce) les rentaba las patrullas, las motocicletas y les pedía una cantidad diaria por el servicio que tienen que estar prestando en las calles, variaba de 500, mil pesos, dependiendo del vehículo que tenían que asignarle al personal”, señaló Montoya Arce.

Hace apenas dos semanas, el director de Tránsito de Naucalpan también fue separado del cargo tras denuncias.

Con información de Excélsior.