Minuto a Minuto

Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Destituyen al juez del caso “los Porkys” de Veracruz
Juez Anuar González Hemadi. Foto de El País

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó este miércoles al juez Anuar González Hemadi, conocido por otorgar amparos a los ‘Porkys’ de Veracruz

Explicó que la causa de la destitución del Juez de Distrito de Veracruz fue corrupción, tras actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia.

El CJF indicó que “las decisiones jurisdiccionales deben generar un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos”.

Afirmó que la responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social, por lo que “las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetos a intereses particulares o económicos”.

Por su parte, Arturo Zaldívar,  Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó que “no se tolerarán actos de corrupción ni negligencia inexcusable, sobre todo en delitos sexuales contra las mujeres y menores de edad”.

En marzo de 2017, Anuar González Hemadi, juez Tercero de Distrito en Veracruz, solicitó a un tribunal que lo retire del caso de los ‘Porkys’ luego de que supuestamente su familia y él sufrieran de linchamiento social a causa de la resolución en el fallo a favor de Diego Cruz.

Con información de López-Dóriga Digital