Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Destituyen a Adolfo Marín como secretario de Seguridad de Zacatecas
En la foto, Adolfo Marín. Foto de Gobierno de Zacatecas

El gobierno de Zacatecas informó este martes la destitución del secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín.

Marín Marín tomó protesta en el cargo el 19 de noviembre de 2021, en sustitución de Arturo López Bazán, en medio de una crisis de violencia que se mantiene en el estado.

Este mismo mes de enero, se revelaron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que el Inegi levantó el cuarto trimestre de 2022.

La lista la encabezaron las ciudades zacatecanas de Fresnillo y Zacatecas, en las que más del 90 por ciento de la población manifestaron una percepción de inseguridad por las masacres que perpetra el crimen organizado.

La gestión de Marín Marín estuvo opacada por la persistente crisis de violencia en Zacatecas, a la que se sumó una policía estatal debilitada por los múltiples asesinatos de agentes.

El viernes se presentará al nuevo titular de la dependencia y tomará protesta en el cargo.

Con información de López-Dóriga Digital