Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Destituyen a 20 maestros de la UAEM por acoso sexual
Foto de @Rector_UAEM

Luego de que un alumno de la Facultad de Ciencias a la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) denunciara el pasado 20 de febrero actos de acoso y hostigamiento sexual en el plantel, la casa de estudios mexiquense anunció esta tarde diversas acciones concretadas contra la violencia de género que incluyen el despido de profesores y suspensión de alumnos acusados.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera, informó la baja de 20 profesores de la universidad, de los que 15 fueron por destitución y los otros cinco por despido, acusados de hostigamiento sexual, violencia de género e incumplimiento a sus obligaciones.

Además de eso, se informó la suspensión de siete alumnos como medida de protección, la presentación de cuatro denuncias ante el Ministerio Público y una reunión con la Policía Cibernética del Estado de México para investigar los delitos denunciados por estudiantes de esa casa de estudios.

https://twitter.com/Rector_UAEM/status/1234242516972474368

“La libertad de expresión de los universitarios es y será respetada y ya trabajamos, como lo hemos mostrado, en la atención de las denuncias estudiantiles de acoso y hostigamiento sexual presentadas por integrantes de la comunidad auriverde” expresó el rector en su cuenta de Twitter.

Por último se publicó el Procedimiento de Responsabilidad Universitaria, que establece las acciones que se considerarán como faltas contra los derechos humanos y universitarios, así como los procedimientos para levantar una queja o demanda, el debido proceso y las sanciones que se impondrán a los abusadores.

El procedimiento, aseguró el rector, servirá para denunciar y erradicar el bullying, hostigamiento y acoso sexual en las instalaciones de la UAEM.

Con información de Notimex