Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Despliegan 590 agentes de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa
Imagen de archivo. Foto de EFE/David Guzmán

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, informó que fueron desplegados un total de 590 agentes de la Guardia Nacional en Culiacán, con el objetivo de fortalecer la seguridad.

“Se encuentran ya desplegados en la ciudad de Culiacán, 590 elementos de la @GN_MEXICO_, para el resguardo de la seguridad y la proximidad ciudadana mientras concluye la revista extraordinaria de armamento de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204 correspondiente a la policía municipal”, indic´po en su cuenta de X.

El despliegue de estos elementos de la Guardia Nacional ocurre a casi un mes de la violencia ocasionada por facciones del Cártel de Sinaloa, tras la detención en EE.UU. el 25 de julio del narcotraficante Ismael Mayo Zambada.

El miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Sinaloa ya no ocupa los primeros lugares de asesinatos pese a las pugna de dos grupos del narcotráfico, Los Mayos y Los Chapitos, que ha dejado cerca de un centenar de homicidios en septiembre.

“Sinaloa no aparece entre los cinco estados de mayor número de homicidios. El primero sigue siendo Guanajuato, estaba Chihuahua, Estado de México, pero el máximo (es) Guanajuato de nuevo, apuntó en su primera conferencia matutina del sexenio.

En el último mes, el Gobierno desplegó más de dos mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas ante la violencia que se vive en la entidad, pero el entonces mandatario Andrés Mnauel López obrador y los militares también sugirieron que el fin de los enfrentamientos depende de que el Cártel de Sinaloa deje de luchar entre sí.

Con información de López-Dóriga Digital