Minuto a Minuto

Internacional Más de medio centenar de presos políticos excarcelados en Venezuela, según organizaciones
La ONG 'Foro Penal' confirmó que hasta este domingo computaba poco más de 800 presos políticos de Venezuela
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Desplegarán dos mil militares en Puebla tras ataques

Antonio Gali, gobernador de Puebla, informó que dos mil elementos del Ejército llegarán a la entidad tras los ataques contra policías militares por parte de habitantes del municipio de Quecholac, mismos que dejaron 10 muertos, entre ellos cuatro miembros de las Fuerzas Armadas.

Desplegarán dos mil militares en Puebla tras ataques - Captura-de-pantalla-2017-05-05-a-las-9.58.31
Foto de La Jornada

“No se pedirá la salida del Ejército; al contrario, el día de ayer llegaron 400 elementos más, así como vehículos articulados. Hoy estaremos respondiendo con dos mil elementos más que van a llegar”, declaró el mandatario.

El gobernador apuntó que el robo de combustible se concentra en los municipios de Atzitzintla, Tecamachalco, Amozoc, Palmar de Bravo y Quecholac.

“Estamos hablando de comunidades; no son municipios grandes. Son alrededor de seis municipios donde se concentra el robo de combustible”, dijo Gali.

El mandatario estatal aseveró que los ladrones de combustible han descompuesto el tejido social en estas comunidades, corrompiendo a las familias y hasta los niños, quienes reciben 12 mil pesos por ser ‘halcones’.

“Fui a Palmar de Bravo y al llegar a una casa una señora me dijo que si podía hablar con su hijo. Me dijo: ‘yo traigo más lana que mi papá; me pagan 12 mil pesos por ser ‘halconcito'”, apuntó.

Desplegarán dos mil militares en Puebla tras ataques - Captura-de-pantalla-2017-05-05-a-las-9.58.46
En el enfrentamiento durante la noche del miércoles perdieron la vida cuatro militares y seis criminales. Foto de La Jornada

Durante las agresiones en contra de los militares, criminales dispararon a elementos del Ejército detrás de “muros humanos” conformados por mujeres y niños, razón por la cual las Fuerzas Armadas no repelieron el ataque hasta después.

Con información de Milenio