Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Se accidenta avión de la Presidencia de la República

Un avión de la Presidencia de la República sufrió un percance en la pista 05R del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La pista 05R del AICM se mantuvo cerrada por alrededor de 30 minutos, tras lo cual fue reabierta. Al avión se le reventaron las llantas.

Se trata de un avión con matrícula XC-LJG, un B737 que está destinado al Estado Mayor Presidencial, el avión TP-03.

Después del accidente, el avión Boeing 737 fue remolcado hacia el hangar por las fallas en sus llantas.

Se accidenta avión de la Presidencia de la República - otra-foto
Imagen del avión despistado. Foto de @MexAirSpotters
Se accidenta avión de la Presidencia de la República - llantas_avion_presidencia_@Enel_aire
Estas serían las llantas de la aeronave de la Presidencia. Foto de @Enel_Aire.

El primer vuelo de esta aeronave de la Presidencia fue en marzo de 1989, perteneció a United Airlines y después fue adquirido en el 2005 por la Fuerza Aérea Mexicana.

Debido a este incidente, podría haber retrasos en salidas y llegadas en el AICM.

Foto de archivo del avión que hoy despistó:

Se accidenta avión de la Presidencia de la República - avionpresidencial
Foto de airliners.net