Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu autoriza el acceso “sin restricciones” de Pizzaballa a la Iglesia del Santo Sepulcro
La instrucción la dio el mandatario después de que agentes de la policía israelí impidieran la celebración de la misa de Domingo de Ramos en el templo
Internacional EE.UU. permitirá la llegada de un buque petrolero ruso a Cuba, según el NYT
El buque, Anatoly Kolodkin, de bandera rusa, es un tanquero sancionado tanto por EE.UU. como por la Unión Europea
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
Despiden al general José Silvestre Urzúa Padilla
El general José Silvestre Urzúa. Foto de Twitter @DavidMonrealA

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional despidieron al general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de esa fuerza federal en Zacatecas, quien murió en un enfrentamiento con sujetos armados.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, encabezó la ceremonia en la que se recordó el honor y lealtad que mostró Urzúa Padilla en su carrera.

Su trayectoria militar la forjó con disciplina, esfuerzo y trabajo constante en cada uno de los cargos que desempeñó, demostró lealtad institucional, profesionalismo, liderazgo y entrega. Despedimos a un gran ser humano, a un soldado ejemplar”, se expresó en su ceremonia.

En días recientes, más de 400 militares llegaron a Zacatecas a bordo de dos aeronaves para reforzar la seguridad en la entidad.

Doscientos soldados pertenecen al Segundo Batallón de Fuerzas Especiales de Temamatla, Estado de México.

Otros 239 son elementos de la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar de Guadalajara, Jalisco.

A los militares del Edomex y Jalisco se sumarán 74 elementos de la Fuerza de Tarea de la 11 Zona Militar de Guadalupe, Zacatecas.

El objetivo es apoyar las acciones de vigilancia y prevención de delitos en la entidad, así como coadyuvar con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad.

Con información de Lópéz-Dóriga Digital