Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Despiden al general José Silvestre Urzúa Padilla
El general José Silvestre Urzúa. Foto de Twitter @DavidMonrealA

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional despidieron al general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de esa fuerza federal en Zacatecas, quien murió en un enfrentamiento con sujetos armados.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, encabezó la ceremonia en la que se recordó el honor y lealtad que mostró Urzúa Padilla en su carrera.

Su trayectoria militar la forjó con disciplina, esfuerzo y trabajo constante en cada uno de los cargos que desempeñó, demostró lealtad institucional, profesionalismo, liderazgo y entrega. Despedimos a un gran ser humano, a un soldado ejemplar”, se expresó en su ceremonia.

En días recientes, más de 400 militares llegaron a Zacatecas a bordo de dos aeronaves para reforzar la seguridad en la entidad.

Doscientos soldados pertenecen al Segundo Batallón de Fuerzas Especiales de Temamatla, Estado de México.

Otros 239 son elementos de la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar de Guadalajara, Jalisco.

A los militares del Edomex y Jalisco se sumarán 74 elementos de la Fuerza de Tarea de la 11 Zona Militar de Guadalupe, Zacatecas.

El objetivo es apoyar las acciones de vigilancia y prevención de delitos en la entidad, así como coadyuvar con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad.

Con información de Lópéz-Dóriga Digital