Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel García Rivero tras vinculación a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Despiden a Daniel Goldin de la Biblioteca Vasconcelos
Foto de internet

Daniel Goldin, quien fungía como director de la Biblioteca Vasconcelos desde 2013, fue despedido, lo que generó críticas por parte de escritores e intelectuales.

El escritor y ensayista dirigió la Biblioteca Vasconcelos durante cinco años, donde buscó la implementación de un proyecto para fomentar la lectura, además de crear la Red de Animación a la Lectura.

De acuerdo con reportes, el equipo del actual titular de la Dirección General de Bibliotecas, Marx Arriaga, ordenó a Goldin que desocupara su oficina en días pasados.

Durante la estancia del escritor al frente de la biblioteca se atendieron a 5 mil personas al día en sus talleres y actividades para fomentar la lectura.

Su despido provocó protestas entre intelectuales, como Enrique Krauze, quien dijo que era “un acto de barbarie”.

Por su parte, Gonzalo Oyarzun, responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile, dijo que gracias a Goldin “la Vasconcelos se convirtió en un uno de los espacios culturales más importantes del mundo”.

Alejandro Magallanes, ilustrador y narrador, afirmó que “pocas personas con tanto compromiso como Daniel Goldin y equipo en la @VSCLS”.

Con información de López-Dóriga Digital