
La SSP del estado cesó a uno de sus funcionarios del área jurídica luego de estafar a varias personas con la venta de vehículos asegurados
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán cesó a uno de sus funcionarios del área jurídica acusándolo de estafar a varias personas con la venta de vehículos asegurados por la institución en la lucha contra la delincuencia.
Fue este mismo detenido y obligado a responder ante siete personas que hasta hoy han promovido denuncias en su contra por fraude.
Así, de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), desde el mes de enero el acusado ofreció a siete personas diversos vehículos de lujo por 70 mil pesos cada uno.
Dichas unidades, presuntamente, fueron aseguradas por la SSP y asignadas a su cargo para venta.
“Durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que el imputado recibió de parte de los agraviados la cantidad de 425 mil pesos como pago de los vehículos”, reveló la PGJE en un comunicado.
“Sin embargo, luego de que los ofendidos exigieron la entrega de las unidades, el ahora detenido solo envió a través de un celular documentos que amparaba la supuesta existencia de los vehículos”.
El caso fue canalizado al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, donde se llegó a un acuerdo reparatorio. “El detenido pidió disculpas públicas y pagó con un vehículo de motor Dodge Journey valuado en la mitad del monto de lo defraudado. El resto será entregado como fecha límite el 28 de junio del presente año”, detalló la PGJE.
Por su parte, la SSP anunció que será la encargada de vigilar el cumplimiento de los pagos la Dirección de Seguimiento de Acuerdos del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
Además, expuso la Procuraduría que, de cumplirse el acuerdo, se evita la judicialización del caso, en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Con información de Reforma