Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Desmienten ataque en Tumbiscatío
Foto de Quadratín.

El Mando Especial de Michoacán, el general Felipe Gurrola Ramírez, desmiente que haya habido un enfrentamiento que haya dejado 17 muertos, el rumor se dio porque un integrante de la Fuerza Rural, llamado Rafael Barragán, dijo que escuchó a alguien que había escuchado a alguien decir que hubo 17 muertos y esto lo informó a ‘Papa Pitufo’, líder de la Fuerza Rural.

El supuesto enfrentamiento, ahora desmentido, se habría dado en la comunidad de Las Cruces, pero todo fue mentira.

Desmienten ataque en Tumbiscatío - Felipe-Gurrola-Ramírez
Felipe Gurrola Ramírez desmintió el supuesto ataque de ayer por la noche.

De cualquier forma el Mando Especial de Michoacán desplegó a 200 militares, y 6 puestos de control. A estas horas no hay ningún reporte de este ataque y nadie ha presentado alguna denuncia.

El rumor

En algunos medios se había informado que en la noche de este martes un par de enfrentamientos entre grupos de civiles armados habían dejado una cifra de entre 16 y 17 personas muertas en Tumbiscatío, Michoacán.

Desmienten ataque en Tumbiscatío - tumbiscatío-de-dia
El rumor sobre el ataque en Tumbiscatío fue una mentira originada en un elemento de la Fuerza Rural. Foto de El Universal.