Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Desmiente AMLO versión de WSJ sobre importación de gasolina
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la versión del diario estadounidense The Wall Street Journal, en la que se detalla que México redujo las importaciones de gasolina de Estados Unidos.

Esto lo aseveró el mandatario mexicano durante la firma del decreto por el que se establece que 2019 será Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, celebrado en Ayala, Morelos.

“No es cierto, ¿quién dijo eso?”, respondió López Obrador a reporteros, quienes le indicaron que había sido The Wall Street Journal.

“Ah, es que no son serios”, señaló el presidente de México.

Durante el evento en Morelos, López Obrador señaló que el país compra al extranjero 600 mil barriles de combustible.

“Consumimos 800 mil barriles diarios de gasolina, y como no se construyeron nuevas refinerías, desde hace 40 años no se construye una nueva refinería, solo producimos 200 mil barriles; tenemos que comprar 600 mil barriles diarios”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital