Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Descubren red de contrabando en el AICM; detienen a ex policía federal
Ex policía federal, líder de red de contrabando de droga en el AICM. Foto de El Universal

Autoridades desmantelaron una red de contrabando que operaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se descubrió que un ex policía federal la encabezaba. Alfredo P. N. fue detenido en un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y la Secretaría de Marina (Semar).

Descubren red de contrabando en el AICM; detienen a ex policía federal - asegurado-por-desmantelamiento-de-red-de-contrabando-en-el-aicm
Asegurado por desmantelamiento de red de contrabando en el AICM. Foto de El Universal

El trasiego de droga se realizaba con destino a Europa a través del robo de contenedores para equipaje, los cuales se modificaban con dobles fondos para ocultar cocaína.

Precisamente el robo de dos contenedores en el AICM, ocurridos en enero y mayo, fue lo que llevó a las autoridades a identificar el modus operandi.

Los contenedores eran sacados en vehículos de propiedad del aeropuerto y llevados a domicilios en la alcaldía Venustiano Carranza.

Allí eran modificados con techos falsos y dobles fondos en los que guardaban tabiques de cocaína en piedra y polvo, para su traslado en vuelos internacionales.

Se identificaron también varios vehículos que servían de muro para el traslado de los contenedores.

Derivado de dos órdenes de cateo en la colonia Moctezuma Segunda Sección se aseguraron 499 dosis de cocaína, dos bolsas de la droga en piedra, 71 cartuchos útiles de diversos calibres, un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, una camioneta, un auto azul y dos equipos telefónicos.

También se aseguraron dos contenedores vacíos con logotipos de una aerolínea y números de serie grabados.

Con información de El Universal