Minuto a Minuto

Deportes México e Islandia se ven las caras en Querétaro, ¿a qué hora y en dónde ver el partido?
México se enfrentará a Islandia en el Estadio Corregidora de Querétaro la noche del miércoles 25 de febrero de 2026
Vida y estilo Fuertes tormentas y poderosas corrientes marinas destruyen la Playa Negra en Islandia
Los visitantes deben tener en cuenta que incluso en verano las temperaturas son muy bajas, además está estrictamente prohibido nadar en este lugar
Internacional CPJ confirma récord de periodistas asesinados en 2025; seis se registran en México
Según un informe de la CPJ, 86 de las muertes de periodistas, más de dos tercios del total, ocurrieron en la guerra de Israel en Gaza
Nacional Guadalajara busca la normalidad “con algo de temor” tras violencia por la muerte del ‘Mencho’
Guadalajara trata de regresar a la normalidad "poco a poco y con algo de temor" tras la violencia por la muerte del 'Mencho'
Internacional Maduro estaba convencido, tras hablar con Trump, que EE.UU. no atacaría Venezuela: The New York Times
El diario estadounidense The New York Times reveló en un reportaje los últimos días de Maduro como presidente de Venezuela
Inhabilitan laboratorio en Palenque, Chiapas; aseguran 900 kilogramos de metanfetaminas
Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó fue inhabilitado un laboratorio clandestino en una comunidad de Palenque, en Chiapas, sitio en donde fueron asegurados aproximadamente 900 kilogramos de metanfetamina.

Por medio de un comunicado, la autoridad federal indicó que dicha acción fue llevada a cabo por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos, ambos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Gabinete de Seguridad federal.

En el predio también se aseguró un arma de fuego, reactores, alrededor de 500 bultos de sosa cáustica, diversas sustancias, dos vehículos, entre otros objetos.

Por lo anterior, lo asegurado y el predio quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la investigación correspondiente.

No se registraron detenidos durante la inhabilitación de este laboratorio clandestino en Palenque, Chiapas.

En lo que va del año, las autoridades mexicanas han incautado más de 450 toneladas de sustancias químicas en diversos laboratorios clandestinos.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Cioudadana (SSPC) informó que del 1 de octubre al 17 de julio de 2025 han sido aseguradas más de 204.5 toneladas de drogas, entre las que se encuentran mil 495  kilogramos y tres millones 536 mil 611 pastillas de fentanilo.

El funcionario federal sostuvo que han sido localizados y desmantelados mil 193 laboratorios clandestinos y áreas de concentración para la elaboración de metanfetamina en 21 estados de la República Mexicana.

Subrayo que el desmantelamiento de los laboratorios clandestinos representa una afectación de cientos de millones de pesos para los grupos del crimen organizado.

Con información de López-Dóriga Digital