
Fuerzas federales aseguraron una bodega y desmantelaron un narcolaboratorio en Guerrero con capacidad para la producción de tres tipos de drogas
Autoridades federales desmantelaron en Guerrero inmuebles utilizados como narcolaboratorios.
Derivado de labores de investigación se localizaron una bodega con precursores químicos y un campamento para la producción de drogas sintéticas en Petatlán.
La Secretaría de Marina encabezó el cumplimiento de órdenes de cateo y el aseguramiento de los inmuebles, acciones que se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Dentro de la bodega se hallaron alrededor de 24 mil 920 litros y 12 mil 200 kilos de sustancias químicas, mismos que fueron inhabilitados en el sitio.

En el caso del narcolaboratorio, se encontraron vehículos, armamento, municiones, ropa, calzado táctico y material diverso.
Primeros informes apuntan a que lo decomisado y destruido serviría para la producción de hasta tres distintos tipos de drogas.
Todo se puso a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para la integración de las carpetas de investigación pertinentes.
Con información de López-Dóriga Digital