Minuto a Minuto

Nacional Peso mexicano cae 2.03 % ante dólar tras escalada en Medio Oriente
El tipo de cambio cerró la jornada de este martes en los 17.64 pesos por dólar, unos 35 centavos por encima que al inicio de la semana
Internacional Trump asegura que el “peor escenario” para Irán sería un líder “tan malo como el anterior”
Al anunciar la operación contra Irán, Trump llamó al pueblo iraní a "aprovechar la oportunidad" y a tomar el control del país
Ciencia y Tecnología Reportan fallas en Facebook este martes
Problemas para cargar la página se iniciaron alrededor de las 15:30 h (tiempo del centro de México)
Internacional El secretario de Comercio de Trump declarará en el Congreso por su relación con Epstein
Howard Lutnick se enfrenta a peticiones de dimisión por haber mentido respecto al alcance de su verdadera relación con Esptein
Internacional León XIV pide trabajar por la paz y buscar soluciones “sin usar las armas”
El papa León XIV comentó la situación actual en Medio Oriente justo a su salida de la residencia en Castel Gandolfo
Desmantelan en Guerrero presunto narcolaboratorio ligado a hermano de Emma Coronel
Bodega asegurada en Guerrero. Foto de SSPC

Autoridades federales desmantelaron en Guerrero inmuebles utilizados para la producción de drogas sintéticas, presuntamente ligados al hermano mayor de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

Derivado de labores de investigación se localizaron una bodega con precursores químicos y un campamento para la producción de drogas sintéticas en Petatlán.

La Secretaría de Marina encabezó el cumplimiento de órdenes de cateo y el aseguramiento de los inmuebles, acciones que se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Dentro de la bodega se hallaron alrededor de 24 mil 920 litros y 12 mil 200 kilos de sustancias químicas, mismos que fueron inhabilitados en el sitio.

Desmantelan en Guerrero presunto narcolaboratorio ligado a hermano de Emma Coronel - aseguramiento-en-guerrero
Aseguramiento en Guerrero. Foto de SSPC

En el caso del narcolaboratorio, se encontraron vehículos, armamento, municiones, ropa, calzado táctico y material diverso.

Primeros informes refieren que el sitio estaría vinculado a Inés Omar Coronel Aispuro, hermano mayor de Emma Coronel, esposa de ‘el Chapo’ Guzmán.

El hombre es señalado como miembro de Los Chapitos. Cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Autoridades apuntaron a que lo decomisado y destruido serviría para la producción de hasta tres distintos tipos de drogas.

Todo se puso a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para la integración de las carpetas de investigación pertinentes.

Con información de López-Dóriga Digital