Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Desiste FGR de acusar a Rosario Robles por uso indebido del servicio público; buscan llegar a acuerdo
En la foto, la exfuncionaria Rosario Robles. Foto de EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de acusar formalmente a Rosario Robles por el delito de uso indebido del servicio público, toda vez que se buscará la salida anticipada de la exfuncionaria dentro de la causa penal.

Durante la audiencia de este miércoles, en la que la extitular de Sedesol sería formalmente acusada, la FGR decidió negociar con Robles Berlanga para alcanzar un acuerdo a través de un procedimiento abreviado o un criterio de oportunidad.

Ganther Villar Ceballos, juez de Control el Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Sur, dio a la FGR un plazo de cinco días hábiles para resolver formalmente el posible acuerdo.

De esta forma, la audiencia intermedia contra Rosario Robles fue reprogramada para el 26 de febrero a las 10:00 h.

La exfuncionaria federal no participó en la audiencia de este día por problemas de salud.

Su abogado Epigmenio Mendieta dijo que Rosario Robles ha presentado cuadros de hipertensión arterial así como problemas en el nervio ciático, producto de una caída que sufrió en Santa Martha Acatitla.

La extitular de Sedesol solicitó a la FGR un criterio de oportunidad para recuperar su libertad, fungiendo como testigo colaboradora.

Sin embargo, falta por cumplimentarse en su contra una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizadaoperaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Milenio