Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Designan sedes alternas para regresar a clases en Voca 5
Foto de internet.

El personal académico y personal de asistencia a la educación aceptaron normalizar clases en sedes alternas en caso de no ser restablecidas las condiciones necesarias para el trabajo académico-administrativos en el plantel CECyT 5 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo un comunicado, el director de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) se hará cargo de las actividades del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5 (CECyT).

También se acordó que se realicen las investigaciones en relación a los temas que generaron la problemática en el plantel, para deslindar las responsabilidades correspondientes por las autoridades competentes.

Las secciones 11 y 60 del SNTE, lamentaron que los estudiantes que tienen tomadas las instalaciones no aceptaron participar en esta reunión, a pesar de haberles hecho la invitación.

En ese sentido, los participantes en esta mesa de trabajo exhortaron a los alumnos a participar en la reunión que se realizará mañana martes a las 12:00 horas en la secretaría general.

Redacción