Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Reconoce AMLO rezago en el conteo de personas contagiadas y muertas por COVID-19
Foto de EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció un rezago en el conteo de personas contagiadas y muertas por COVID-19 en el país.

Durante su conferencia de prensa en Dos Bocas, Tabasco, el presidente señaló:

Pues sí se busca ir al día, pero hay esta demora, ese rezago, que tiene que ver con ineficiencias, pero también por la situación de emergencia, porque los directivos, los encargados del sector salud, más los médicos, el personal de salud, está dedicado de tiempo completo a salvar vidas”.

Y agregó:

Entonces, no se le da la misma importancia, no los estoy justificando, pero sucede al estar reportando lo que está sucediendo en cuanto a fallecimientos. Por eso ese retraso, esa demora, pero ya lo aclaramos ayer y todas las tardes lo va a aclarar Hugo, bueno, desde antier lo está aclarando, que no es que ayer hayan fallecido 800, es que se están actualizando.

Andrés Manuel López Obrador deseó que no se cumpla el pronóstico del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que México podría llegar a superar los 35 mil decesos por COVID-19.

El mandatario mexicano volvió a recalcar su reconocimiento y apoyo a Hugo López-Gatell en la estrategia del país frente a la pandemia.

“Si él (López-Gatell) sostiene eso, yo lo apoyo, claro que no deseo que haya tantos fallecidos, toco madera, pero ellos son los responsables, los expertos. El doctor López-Gatell tiene todo nuestro reconocimiento, nuestro respaldo”, argumentó.

Sobre el caso de las pruebas para detectar coronavirus, el mandatario mexicano enfatizó que “si hay iniciativas de gobiernos locales, de empresas, para aplicarlas pues no se les puede impedir, al contrario, todo lo que se haga por ayudar en la pandemia tiene nuestro visto bueno”.

Al corte de este 4 de junio, México acumula 12 mil 545 decesos por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, causante del COVID-19, tras notificar 816 muertes en las últimas 24 horas.

Con información de López-Dóriga Digital