Minuto a Minuto

Nacional Defensa, Marina y Comando Norte de EE.UU. evalúan actividades de cara al 2026
Representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y del Comando Norte de los EE.UU. realizaron una sesión técnica
Internacional Rusia acusa a Ucrania de atacar una residencia de Putin
El Kremlin detalló que drones ucranianos intentaron atacar una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin
Economía y Finanzas DOF oficializa aranceles a productos asiáticos a partir de 2026
El decreto publicado en el DOF establece qué productos originarios de Asia tendrán que pagar aranceles a partir de 2026
Nacional Secretaria Anticorrupción sanciona a cuatro empresas por falsear información en contratos de agua y software
Secretaría Anticorrupción sancionó a cuatro empresas por proporcionar información falsa para obtener o celebrar contratos públicos
Nacional México recuperó más de 2 mil objetos culturales a lo largo de 2025
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se restituyeron 2 mil 158 objetos culturales mediante su entrega voluntaria
Desechan amparo de la diputada Lucero Sánchez

Un juez rechazó la solicitud de amparo de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con el Chapo Guzmán, el cual dejaría sin efecto alguna orden judicial contra la intervención de las autoridades en sus comunicaciones o vivienda.

El juez Segundo de Distrito del Estado de Sinaloa desechó el juicio de amparo 78/2016, en el cual la diputada del estado de Sinaloa solicitaba que el gobierno no interviniera en sus correos electrónicos o celular.

Desechan amparo de la diputada Lucero Sánchez - el-chapo-Lucero-Guadalupe-Sanchez-Lopez
Joaquín Guzmán y Lucero Guadalupe Sánchez López. Foto de Internet

Esta decisión judicial permitirá que la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada para la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), siga vigilando a la diputada de Sinaloa.

La diputada Lucero Sánchez está siendo investigada por haber usado una credencial falsa para entrar al penal federal del Altiplano para ver a Joaquín el Chapo Guzmán, antes de su fuga en julio de 2015.

Por su parte, el Congreso de Sinaloa está trabajando en la solicitud de desafuero que envió la Procuraduría General de la República, con el fin de que un juez pueda iniciar el proceso sin fuero que la proteja.

Con información de El Universal