La Comisión de Gobernación del Senado de la República desechó las solicitudes para desaparecer poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz
La Comisión de Gobernación del Senado de la República declaró en sesión este martes como improcedentes las solicitudes realizadas por distintas bancadas para la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.
Dicha comisión del Senado dictaminó rechazar estas solicitudes por 11 votos a favor, uno en contra y una abstención, ya que no se cumplen con los requisitos para la desaparición de poderes en estos tres estados del país.
“No se incurre en una desviación de los principios básicos del Estado mexicano y no se actualizan los supuestos, los cuales debe configurarse para que el Senado determine la desaparición de poderes en esas entidades”, se puede leer en el dictamen.
“El Senado con absoluto respeto al Pacto Federal y la salvaguarda de las entidades, determina la improcedencia de las solicitudes para configurar la desaparición de poderes y que llegado el caso de nombrar gobernador provisional”, se apuntó en el documento.
Con información de Milenio