Minuto a Minuto

Nacional Se registra incendio en Dos Bocas, Tabasco
Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el fuego surgió en la bodega de Coque
Nacional Inhabilitan narcotunel en Nogales, Sonora
En el lugar, señalaron las autoridades, fue detenida una persona a quien se le encontraron 21 cartuchos útiles
Internacional Las aprehensiones de centroamericanos en Estados Unidos y México caen 84% en el 2026
Cada año, miles de personas procedentes de Centroamérica intentan emigrar de manera irregular a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida
Nacional ONU lanza protocolo para lograr un “Mundial sin trata” en México
El protocolo consistirá en claves de formación para identificar patrones ante un posible caso de trata y una línea de teléfono segura para denuncias anónimas
Internacional Trump lanza advertencia a Irán por supuestos cobros a petroleros en Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves a Irán que cese de inmediato cualquier cobro a petroleros que transiten por el estrecho de Ormuz
Descubren toma clandestina en altar a la Virgen de Guadalupe
Foto de Internet

Elementos de la Policía Federal descubrieron este miércoles una toma clandestina que se encontraba oculta en un altar a la Virgen de Guadalupe, esto en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con la información oficial, los policías se encontraban haciendo patrullaje en el municipio cuando descubrieron un líquido extraño, el cual corría por una calle de la zona.

Tras investigar el flujo del mismo, las autoridades llegaron a un predio de la calle Ejido de Santa Catarina, donde se percibía un fuerte olor propio del combustible.

Descubren toma clandestina en altar a la Virgen de Guadalupe - toma-clandestina-virgen
Foto de Internet

Al exterior del predio se encontraba una camioneta así como una persona armada, la cual ingresó al lugar tras amagar con disparar a los oficiales.

Tras ingresar al predio, los policías detuvieron al hombre, así como a otras 5 personas que en ese momento se encontraban llenando varios recipientes con una manguera, la cual estaba oculta tras el altar.

Descubren toma clandestina en altar a la Virgen de Guadalupe - toma-virgen
Foto de Internet

Al lugar acudió personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, quienes cancelaron la toma clandestina. Tanto los detenidos como el vehículo y el lugar quedaron a disposición del Ministerio Público.

Con información de Oronoticias