Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Descubren más de tres mil restos óseos en fosa clandestina en Coahuila
Foto de Milenio

La localidad de San Antonio del Alto, en el municipio de Matamoros, Coahuila, se ha convertido en un verdadero cementerio clandestino, al descubrirse más de tres mil restos óseos, la mayoría de ellos calcinados.

El hallazgo fue realizado por miembros del Grupo Vida, integrado por personas que buscan a sus familiares desaparecidos en distintos puntos de Coahuila, acompañados por miembros de la Policía Investigadora, la Fiscalía General de Coahuila y el Mando Especial de La Laguna.

Silvia Ortiz, vocera de la organización, indicó que el descubrimiento del lugar se dio gracias a una llamada anónima, en la cual les dieron instrucciones exactas sobre su ubicación.

“Llegamos al punto muy rápido, no batallamos. La persona que nos dijo y fue una llamada anónima fue muy exacta, porque comenzamos a escarbar en la superficie y ahí fue donde encontramos los fragmentos óseos, entre ellos dientes, además de restos de ropa”, comentó.

Añadió que en el lugar también se encontró un tanque, el cual era utilizado por la delincuencia para cocinar a los cuerpos humanos y desintegrarlos, algo que han visto también en otras fosas clandestinas.

Explicó que van a regresar al lugar en el futuro cercano, pues falta retirar tierra de otros puntos y escarbar a más profundidad, donde esperan localizar más restos humanos. Actualmente, existen alrededor de 500 personas asesinadas en la entidad, las cuales no cuentan con identificación y se encuentran enterradas en fosas comunes.

Con información de Milenio