Minuto a Minuto

Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Internacional ¿Qué es la lotería de la ‘green cards’ que suspendió Trump por el tiroteo en Brown?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió la llamada 'otería de las 'green cards', tras el ataque en la Universidad de Brown
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Descubren en un pozo restos de ciclistas desaparecidos en Cancún
Foto de Fiscalía General de Quintana Roo

Familiares, amigos y compañeros localizaron la víspera los cuerpos sin vida de los ciclistas Rosendo Ibáñez y José Vicente Pérez, quienes estaban reportados como desaparecidos, en el interior de un pozo en la Supermanzana 112 del municipio de Cancún, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto se denunció la desaparición de las ahora víctimas, quienes practicaban el senderismo en la zona de la Región 109, a la cual acudieron el día 4 de agosto.

Al no regresar a sus respectivos domicilios, al día siguiente se reportó su desaparición e iniciaron los operativos de búsqueda.

La Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado aplicó diversos métodos de rastreo en sitios potenciales para su localización, en la que participaron en diversas jornadas, elementos de la Policía Ministerial, peritos, la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, apoyados de caninos y tecnología .

No obstante, a pesar de que se trazaron y exploraron diversas posibles rutas y se descartó su presencia en áreas geográficas determinadas, la información aportada —hasta ese momento— no fue suficiente para lograr la ubicación de las víctimas.

Ayer, tras el hallazgo, fue necesaria la intervención de personal de bomberos para el rescate de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que fueran identificados por sus familiares ante las autoridades ministeriales

La necropsia y los estudios forenses determinarán la o las causas de la muerte de ambos ciclistas muerte y la fecha en que ocurrió.

#Comunicado2042019ZN

Benito Juárez, Quintana Roo, 26 de agosto de 2019

FGE investiga el homicidio de dos ciclistas…

Publicado por Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en Domingo, 25 de agosto de 2019

Con información de Notimex