
El embajador de los Estados Unidos en México recordó que los servicios de visas en la Embajada y Consulados fueron suspendidos en marzo
Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, señaló que se desconoce la fecha en que reanudarán operaciones en la Embajada estadounidense en nuestro país, derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Por medio de un mensaje en redes sociales, pidió estar al pendiente de futuras actualizaciones sobre las operaciones de la Embajada de Estados Unidos en México.
“En este momento, instamos a todos los que puedan quedarse en casa para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. Como sabrán, suspendimos los servicios de visas en nuestra Embajada y Consulados a mediados de marzo. Desafortunadamente, no podemos predecir cuándo se reanudarán las operaciones normales”, declaró.
Sobre si un ciudadano estadounidense contagiado de COVID-19 puede viajar a su país acompañado de su cónyuge, Landau explicó que la mayoría de las aerolíneas comerciales no abordarán a personas enfermas y los vuelos de Medevac pueden ser costosos si no están cubiertos por un seguro.
“Si, como último recurso, necesita viajar a Estados Unidos póngase en contacto con un equipo aquí, para que podamos brindarle recomendaciones para su situación individual”, refirió.
“En cuanto a que su cónyuge se una a usted, no hay restricciones para viajar en avión a los Estados Unidos, asumiendo que él o ella tiene una visa válida”, dijo.
“Si ingresa a los Estados Unidos por tierra, tenga en cuenta que, según las restricciones actuales, los ciudadanos no estadounidenses solo serán admitidos si el inspector de CBP en el puerto de entrada considera que su viaje es esencial”, externó.
Con información de López-Dóriga Digital