Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Descartan generación de tsunami en México tras sismo en Honduras

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, descartó la generación de un tsunami para costas del territorio nacional tras el sismo de 7.6 grados registrado la noche del martes en Honduras.

El funcionario federal indicó que con base a la información del Centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) se descarta formación de este fenómeno natural en costas mexicanas y llamó a evitar difundir rumores y mantenerse informado.

Un sismo de 7.8 grados se registró la noche de este martes frente a las islas del Cisne, a unos 300 kilómetros de la costa norte de Honduras, por lo que el Centro de Alerta de Tsunamis emitió una advertencia en la costas del Caribe, desde México hasta Panamá, y para las islas cercanas.

Redacción