Minuto a Minuto

Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Nacional Embajada de México en Sudáfrica atiende caso de Julio Ibáñez y Danny García, detenidos en Sudáfrica
La Embajada de México en Sudáfrica informó sobre la situación del periodista y camarógrafo de TUDN, Julio Ibáñez y Danny García
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Economía y Finanzas Justicia italiana ve “ilegales” los aumentos de precio de Netflix y obliga a reembolsar
Netflix impugnará la sentencia en Italia, al considerar que sus condiciones no han contravenido la legislación en el país
Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Descartan activar alerta de género en la Ciudad de México
Foto de Internet

Teresa Incháustegui, titular del Instituto de las Mujeres en la Ciudad de México, desestimó en conferencia de prensa las recomendaciones por parte de las autoridades federales por una posible alerta de género, al asegurar que surgen de académicos que no están especializados en la realización de políticas públicas.

La dirigente del Inmujeres añadió que actualmente no están identificadas las medidas que deben tomarse en el corto y largo plazo para enfrentar la violencia contra las mujeres en la capital del país.

Descartan activar alerta de género en la Ciudad de México - teresa-incháustegui
Teresa Incháustegui, titular del Inmujeres en Ciudad de México

Mientras tanto, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, descartó también que la ciudad requiera activar la alerta de género, al indicar que la violencia de género se encuentra por debajo del promedio nacional, añadiendo que esta “no sólo se activa por cantidad de feminicidios, sino por políticas para enfrentar el problema”.

Asimismo, informó que la Comisión Nacional de Víctimas emitirá recomendaciones para que el gobierno capitalino atacar esta clase de delitos.

Recalcó que las recomendaciones tienen un lapso de entre seis y ocho meses para ser atendidas, tras lo cual se realiza un análisis para conocer hasta que punto se han cumplido y en caso de no hacerlo así, se podría activar la violencia de género.

Mercado dijo que independientemente de las recomendaciones, la Ciudad de México trabaja en el fortalecimiento del Protocolo de Feminicidios y el seguimiento en temas de salud para aquellas mujeres que hayan sufrido agresiones en diversas ocasiones.

Finalmente, llamó a la Asamblea Legislativa a aprobar una Ley de Víctimas que permita destinar 50 millones de peso para investigar los feminicidios.

Con información de Milenio