Minuto a Minuto

Economía y Finanzas FAO advierte que cierre prolongado de Ormuz desataría crisis en precios de alimentos
El economista jefe de la FAO argumentó que el cierre del Estrecho de Ormuz ya incide en los precios de los alimentos
Internacional Papa León XIV reza tendido en el suelo de la basílica vaticana por la Pasión de Cristo
El papa León XIV inició la ceremonia por la Pasión de Cristo tumbado completamente sobre una alfombra en la Basílica de San Pedro
Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Descarrila tren en Zacatecas

El exceso de velocidad provocó que 12 vagones de  los 109 de un tren descarrilaran en la capital del estado de Zacatecas.

De acuerdo con reportes en el lugar, el tren de 109 vagones se dirigía a la ciudad de Cañitas de Felipe Pescador cuando, alrededor de las 21:00 h, los vagones se descarrilaron y terminaron a un costado de las vías.

El accidente ocurrió a la altura de la colonia Alma Obrera, entre las colonias H. Ayuntamiento y 21 de julio.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de Protección Civil del estado, informó que el descarrilamiento ocurrió por el exceso de velocidad con la que el tren tomó la curva en las vías.

Sin embargo, gracias a que el ferrocarril descarriló en una zona despoblada, no hay personas lesionadas. Al lugar acudieron miembros del Ejército Mexicano y las policías de los tres niveles de gobierno junto a Protección Civil.

Descarrila tren en Zacatecas - tren-descarrilado
Foto de internet

Esta es la quinta vez que el tren sufre el mismo accidente en menos de dos años.

Con información de La Prensa