
Autoridades de PC de Veracruz reportan que un tren cargado de químicos descarriló esta tarde y dos de sus vagones explotaron
Un tren de la empresa Ferrosur que transportaba un cargamento de químicos descarriló y dos de sus vagones explotaron a la altura del municipio de José Azueta, perteneciente en la región de la Cuenca del Papaloapan del estado de Veracruz.

De acuerdo con el reporte de la directora de Protección Civil del gobierno de Veracruz, Yolanda Gutiérrez dos comunidades fueron desalojadas debido a que el tren transportaba cargamentos varios químicos entre algunos el óxido de etileno, un gas incoloro y tóxico altamente flamable que puede provocar irritación de ojos, piel y vías respiratorias, mareos, somnolencia, dolor de cabeza, náuseas, dolor de garganta y vómito.
Servicios de emergencia de los municipios de Cosamaloapan y Tierra Blanca se sumaron a labores auxilio y control del incendio.
Unidades de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se trasladan al sur de la entidad para unirse a las labores de rescate.
Con información de Excélsior.