“El río ya está brincando el malecón, ya no hay quien lo detenga”, expresó el presidente municipal de Acaponeta
Las lluvias a consecuencia de la ahora depresión tropical Willa, provocaron en Nayarit la crecida del Río Acaponeta hasta hacerlo desbordar.
Desde las 03:00 h de este miércoles, autoridades locales se reunieron con miembros del Ejército para implementar el Plan DN-III-E, colocando costales llenos de grava y arena en le borde del afluente.
El presidente municipal José Humberto Arellano indicó que “no hay esperanza de que baje el río”, por lo que exhorta a la población a buscar refugio en el Cerro de la Cruz, que es el punto más alto del municipio.
“El río ya está brincando el malecón, ya no hay quien lo detenga”, expresó en entrevista para Nayarit En Vivo. A las 08:30 h, el agua del río comenzó a filtrarse en casas, negocios e iglesias.
Las comunidades en peligro por el desbordamiento del río son: San José de García, Sayulilla, Piedra Ancha, Llano de la Cruz, El Zapote, Agua Verde, La Guasima, Agua Verde, Camalotita, San Felipe Aztatán, Puerta de Macho, Los Murillos, El Limón, Pozo de Higueras, Pueblo Nuevo, entre otras.
Cabe destacar que el Gobierno de Nayarit suspendió actividades en cinco municipios por el peligro de Willa.