Minuto a Minuto

Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Internacional Díaz Canel agradece a AMLO “permanente y decisivo” apoyo a Cuba
Díaz-Canel destacó la actuación de AMLO para reforzar la solidaridad y entrañable amistad de México con Cuba
Internacional Irán usa por primera vez su misil balístico ‘Sejil’ contra Israel
El 'Sejil', con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, unos 20 metros de largo, 23 toneladas de peso y ojivas de entre 500 y 1.000 kilos, permite lanzamientos rápidos desde plataformas móviles y fue probado con éxito en 2009
Entretenimiento Murió Phil Campbell, guitarrista de Motörhead
El músico Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, murió a los 64 años tras complicaciones derivadas de una cirugía mayor
Internacional Papa León XIV pide el cese al fuego en Medio Oriente y reabrir vías de diálogo
El papa León XIV denunció que pueblos de Medio Oriente sufren la atroz violencia de la guerra y que miles de personas inocentes han sido asesinadas
Desarticulan banda de secuestradores en Valle de Chalco
Foto de Archivo

Trece presuntos secuestradores fueron detenidos durante un operativo coordinado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

Estas personas son investigadas por al menos nueve secuestros cometidos en los municipios de Chalco, La Paz, Naucalpan, y Ecatepec, en el Estado de México, así como en las delegaciones Azcapotzalco y Álvaro Obregón, del Distrito Federal.

El arresto se produjo el pasado 8 de mayo en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de investigaciones iniciadas en enero de 2015.

Desarticulan banda de secuestradores en Valle de Chalco - Trece-secuestradores
Los detenidos están vinculados en al menos nueve secuestros. Foto de El Informante

A partir de las investigaciones, se identificaron similitudes en la actuación de un grupo delictivo que interceptaba a personas de entre 20 a 40 años de edad en el oriente del Estado de México y en el Distrito Federal.

Los agentes federales ubicaron una vivienda en la colonia La Concepción, en el municipio mexiquense, que presuntamente era utilizada para mantener en cautiverio a las víctimas y donde los integrantes de este grupo delictivo se reunirían.

Los líderes del grupo fueron identificados como Cristian Versay Juárez Pliego, de 22 años, y Ricardo Gómez López, de 23 años.

También fueron arrestados, María Luisa Mora Varillas, de 30 años; Adriana Mora Cervantes, de 25; Daniel Vázquez Cruz, de 20; Jaime López Guerrero, de 30; y Édgar Castillo Torres, de 34.

Otros aprehendidos fueron identificados como Ángel Castillo Pizaña, de 20 años; Carlos Olvera Cruz, de 33; Rosario Yazmín Juárez Pliego, de 23; Bernardo Gabriel Ruiz Pantoja, de 22; Jorge Luis Moreno Tellez, de 26 años; y Mario Luis Solorza Zavala, de 28 años.

Se aseguró un arma larga tipo fusil calibre 0.223, un revólver calibre .38 especial, cinco paquetes con hierba verde al parecer mariguana, con un peso total de unos 100 kilogramos, así como tres vehículos particulares, presuntamente empleados para interceptar a sus víctimas.

Además, les decomisaron diversos equipos de telefonía celular y distintos objetos relacionados con las personas que mantuvieron en cautiverio.

Los detenidos fueron consignados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestro al Juzgado 12 de Procesos Penales Federales, con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Redacción.