Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Desaparecen tres hombres, uno de ellos estadounidense, en Nuevo León
Fotos difundidas por la Fiscalía de Nuevo León

Tres hombres, uno de ellos de nacionalidad estadounidense, desaparecieron cuando se trasladaban a un rancho en Los Ramones, Nuevo León, en el norte de México, informaron este lunes autoridades estatales.

La Fiscalía General de Justicia del estado emitió las fichas de búsqueda del norteamericano, Andrés González Vela, de 40 años de edad; Julio César García Lozano, de 37 años, y Sigifredo Baltazar González Rodríguez, de 68 años, ambos de nacionalidad mexicana.

De acuerdo con el reporte, están desaparecidos desde el 19 de julio cuando viajaban en una camioneta Ford Lobo en color negro al rancho Gloria, ubicado en la estación Lomas por la autopista, a la altura del kilómetro 92, en el mencionado ayuntamiento.

González Vela es calvo, de tez aperlada, ojos café oscuro chicos; nariz mediana, chata; boca mediana, labios delgados; mide 1,65 metros y es de complexión robusta. Como señas particulares tiene un tatuaje en el hombro derecho que dice “Angela” y otro en la espalda con el apellido “González“.

Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color azul, playera blanca y botas cafés.

García Lozano tiene el cabello corto lacio, es de tez aperlada, ojos café claro medianos; nariz grande recta; labios delgados, mide 1.64, tiene barba de candado y tatuajes en ambos brazos. Usaba un pantalón de mezclilla color azul, playera blanca y botas cafés.

Por su parte, González Rodríguez, es calvo, moreno, ojos café oscuro y chicos; nariz grande, chata; mide 1.78 metros, complexión mediana y vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y botas cafés; sin señas particulares.

El municipio de Los Ramones, Nuevo León en recientes fechas se ha visto afectado por la violencia relacionada con las acciones del crimen organizado.

El 13 de julio, se realizó el hallazgo de una unidad carbonizada con tres cuerpos en su interior. Los hechos se registraron en el kilómetro 2 de la carretera a Las Enramadas.

Unos días después, el 19 de julio, fue hallado un vehículo Jetta clásico en el kilómetro 75 del camino a Las Enramadas con dos cuerpos calcinados en su interior.

Ante los recientes sucesos, el 23 de julio, personal militar emprendió una serie de patrullajes de prevención y vigilancia en el municipio, así como ayuntamientos aledaños.

Las acciones se realizaron de forma coordinada con la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la policía municipal.

México sufre una creciente crisis de desaparecidos con más de 110.000 personas no localizadas desde que hay registro.

Con información de EFE