Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Desaparece una familia colombiana en Zacatecas
Desaparece una familia colombiana en Zacatecas. Foto de Fiscalía Zacatecas

Una familia de cinco personas colombianas desapareció el viernes pasado en Calera, en Zacatecas, según indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

La familia está integrada por una niña de 6 años, tres niños de 3, 6 y 11 años; y dos adultos, una mujer de 36 años y un hombre de 44.

La Fiscalía de Zacatecas emitió las fichas de búsqueda de cada uno de los integrantes de esta familia, de quienes se desconoce su situación migratoria.

Las autoridades no han dado a conocer las circunstancias en la familia desapareció, aunque medios locales reportan que fueron secuestrados por un comando armado del crimen organizado que entró a su casa.

La Fiscalía de Zacatecas publicó las fichas de búsqueda y activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber.

En las fichas de los tres menores de edad, se alertó que se teme por la integridad de los tres, pues pueden ser víctimas de algún otro delito.

En septiembre, siete adolescentes desaparecieron en Zacatecas y fueron hallados muertos todos, menos uno, días después.

Zacatecas tiene la segunda tasa más alta de homicidios por cada 100 mil habitantes, con 87 en 2022, por encima de la media nacional de 25 y solo por debajo del índice de 113 de Colima, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de EFE