
Mario Cedillo, alcalde de Guerrero, Coahuila, y un grupo de funcionarios habrían desaparecido cuando cruzaban Tamaulipas
El gobernador, Miguel Riquelme, confirmó la localización del alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo, y un grupo de funcionarios reportados como desaparecidos.
El gobernador indicó que el alcalde y las personas desaparecidas ya fueron liberadas.
“He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas”, apuntó.
La Secretaría de Gobierno de Coahuila confirmó la desaparición del alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo, y un grupo de funcionarios cuando cruzaban de Tamaulipas a Nuevo León.
La dependencia detalló que alertaron que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos cuando atravesaban la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Indicó que los hechos se registraron al regresar a bordo de dos vehículos del estado de Oaxaca, en donde los funcionarios participaron en un evento de Pueblos Mágicos.
Las personas desaparecidas fueron identificadas como Ana Lilia Jiménez Zamora, esposa del alcalde; Mario Cedillo Jiménez, su hijo; Enrique Cervera López, su esposa Azucena Martínez Arena; Beatriz Adriana Trejo Meza, regidora así como su esposo Bernardo Ramírez de Luna; Pedro García Macías, director de Turismo; Aidé Solís Guevara, secretaria; y Mainor Estuardo Barrera, secretario particular del presidente municipal.
Con información de López-Dóriga Digital