Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Particular organizó desalojo violento en colonia Juárez, aclara gobierno capitalino
Captura de pantalla

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aclaró que el desalojo con violencia que se registró en un edificio de la colonia Juárez fue organizado por un particular, quien contrató cargadores para sacar del inmueble a los habitantes.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino apuntó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana protegieron a los habitantes y detuvieron a los agresores.

La mañana de este viernes residentes de un edificio ubicado sobre la calle Turín, a la altura de Vesalles, denunciaron que sujetos con palos y martillos irrumpieron en el inmueble para desalojarlos violentamente.

Somos indígenas que estamos habitamos este predio. Ellos llegaron a desalojarnos, pero llegaron agresivos, golpeando a mujeres, niños, incluso nos estuvieron robando dinero, cosas personales que teníamos”, dijo un hombre.


Afuera del inmueble se registraron varias riñas, una de las cuales dejó un hombre con una herida en la cabeza.

Tras varias horas de pleito policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al lugar.

Al inicio no intervinieron. Únicamente resguardaron la calle y a personas vulnerables como mujeres y niños.

Posteriormente uniformados tomaron control de la situación y detuvieron a un hombre en posesión de un tubo metálico y a otros más. Inclusive sobrevoló la zona un helicóptero de los Cóndores.

Con información de López-Dóriga Digital