Minuto a Minuto

Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Desalojan Dirección General del CCH en CU por reportes de incendio y olor a gas
Foto de Daniel Uribarren / Unsplash

La tarde de este jueves, personal de Bomberos y de Protección Civil desalojaron las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, en la Ciudad Universitaria de la UNAM.

Por medio de un comunicado, la institución señaló que se recibieron múltiples reportes de emergencia ante evidencias de un incendio y un fuerte olor a gas en el inmueble.

La Máxima Casa de Estudios resaltó que las personas al interior de la Dirección General del CCH ocupaban las instalaciones de manera ilegal.

La Universidad notificó a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género, a la titular de la Notaría 114 de la Ciudad de México y a la Oficina de la Abogacía General de la institución, para constatar y dar fe de los hechos”, se informó.

Finalmente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitó a la autoridad a llevar a cabo una investigación a fondo de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

Con información de López-Dóriga Digital