Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Desalojan a estudiantes de Prepa 5 por supuesto hallazgo de artefacto
Prepa 5 de la UNAM. Foto de Google Maps / Alexis Guzmán Hernández

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 5 fueron desalojados del plantel por una supuesta fuga de gas, pero diversas publicaciones realizadas por los estudiantes indican que en realidad se trataba del hallazgo de un presunto artefacto al interior de las instalaciones similar a un explosivo.

Leer también: Tenemos un buen sistema de salud en México, cada vez será más eficiente y de calidad: Kershenobich

Los estudiantes compartieron en la cuenta de Instagram @protestalibrep5 una imagen que muestra el supuesto artefacto. También, se pueden observar diversas fotografías de un autobús estacionado afuera del plantel que tiene la leyenda “Explosivos” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México.

En las publicaciones, los alumnos indican que encontraron el artefacto afuera de un espacio estudiantil aproximadamente a las 12:00 h y que lo entregaron a las autoridades directivas.

“Los que hicimos fue proporcionarles este artefacto a la dirección del plantel ante la desinformación que se tenía de nuestra parte”, agregaron.

Un audio, difundido por la misma red social, señala que las autoridades recibieron una amenaza de bomba en el plantel y llama a desalojar a las instalaciones.

Hasta el momento, la dirección no ha ofrecido detalles sobre este suceso ni tampoco las autoridades de seguridad capitalinas.

Con información de López-Dóriga Digital.