
En la colonia San José de los Leones Primera Sección, en Naucalpan, Estado de México, se registró un deslizamiento de tierra en el cruce de las calles de Emiliano Zapata, Pirules y San Antonio. Viviendas que se encuentran en el borde de la tierra fueron afectadas. Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, policía municipal y … Continued
En la colonia San José de los Leones Primera Sección, en Naucalpan, Estado de México, se registró un deslizamiento de tierra en el cruce de las calles de Emiliano Zapata, Pirules y San Antonio.
Viviendas que se encuentran en el borde de la tierra fueron afectadas.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, policía municipal y de protección civil de Naucalpan quienes informaron a las personas que viven en la zonas afectadas para que no pernocten en sus domicilios.

En entrevista para Foro Tv, Juan Armando Vigueras Bertely, director general de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, comentó que se desalojaron a los habitantes de las viviendas. “Determinamos que hay un riesgo y desalojamos dos predios y a 25 personas por el derrumbe de un talud en malas condiciones e hicimos responsable al dueño del terreno. Lo que hicimos es salvaguardar a las personas.”
“La zona es inhabitable totalmente y se va a notificar el dueño y se van a derribar las casas. El talud tiene un borde de 80 grados. Son viviendas tipos vecindad donde varias personas habitan diferentes cuartos”, señaló Vigueras Bertely.
“Los predios se van a quedar resguardados por la policía municipal para que gente extraña no se acerque a los predios”, aclaró el funcionario quien asegura que por el momento en las viviendas aledañas no existe ningún peligro.
Redacción