El titular de la Sedesol dijo que la leche en polvo se acabaría en mil 800 tiendas de la dependencia para el miércoles
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, quien habló sobre el desabasto de insumos a Oaxaca.
El titular de la SEDESOL lamentó que los bloqueos carreteros han impedido que 1.5 millones de personas gocen de los productos que reparte Sedesol, debido a las protestas de la CNTE.
Hasta el momento, no se han tenido acceso a 22 de los 30 almacenes de la Sedesol, así como no se han abastecido mil 800 tiendas de las dos mil 500 existentes.
“Las mil 800 tiendas que tiene Lincosa están en comunidades donde viven 1.5 millones de personas”, especificó.

La crisis podría agravarse en esta semana, cuando el miércoles se acabe la leche en polvo en tiendas de la Sedesol; mientras que el maíz y el frijol se agotarían el próximo viernes.
Por el momento solamente se han podido distribuir 54 toneladas de maíz a la región mixteca, cuando se tienen programadas 400 toneladas.
El titular de la Sedesol mencionó que se ha logrado el abastecimiento de víveres en algunas comunidades, debido a que los propietarios de las tiendas han dialogado con los manifestantes.
La negociación de los propietarios y del consejo comunitario de abasto, han logrado que en algunas comunidades entren los víveres, pero esto no sucede en todos lados.