
Autoridades estatales esperan poder abrir al menos un carril de la vialidad para permitir el paso de los vehículos
Autoridades de Sinaloa esperan que este miércoles se pueda abrir un carril en la carretera libre Mazatlán-Durango tras registrarse la víspera un derrumbe rocoso en el kilómetro 162 de dicha vía.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que, tras el hecho, se solicitó de inmediato el apoyo de la federación vía SCT para agilizar los trabajos que permitan su reapertura.

El derrumbe ocurrió este martes en el kilómetro 162, por esa carretera, ubicado en el estado de Durango, provocando interrupción total a la circulación.

Al respecto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel estableció de inmediato comunicación con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, para conjuntar esfuerzos en la gestión y colaborar en lo que se considere pertinente.
Hasta el momento se llevan a cabo los trabajos de retiro del material rocoso con el uso de maquinaria pesada y, si las condiciones climatológicas lo permiten, abrir durante el miércoles al menos un carril con tránsito alternado en ambos sentidos, en tanto se concluye la labor de limpieza de ese tramo.