Minuto a Minuto

Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca cooperación entre EE.UU y México tras captura de uno de los 10 más buscados por el FBI
Ronald Johnson afirmó que la cooperación y la colaboración entre México y Estados Unidos generan resultados reales
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Ciencia y Tecnología Especialista advierte que osteoartritis afecta al 60 % de mexicanos y empeora con el frío
La osteoartritis es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta a las articulaciones y que padecen alrededor del 60 % de mexicanos
Derriban edificio en talud de Santa Fe
Foto de Reforma

Para mitigar los riesgos por el talud de Santa Fe, han comenzado las obras de demolición con maquinaria pesada de un edificio ubicado en las inmediaciones.

La casa y un edificio en obra negra, ambos propiedad de Arturo Rosette, se ubican en Altavista 111, en un terreno aledaño al Residencial Vista del Campo, y su demolición fue acelerada por la empresa TGC, con ayuda de un trascabo y una grúa con brazo telescópico.

Las obras ahora pasan por el desarmado de las losas y paredes del edificio, que presenta sellos de clausurado desde el 2011, debido a que fue construido sin permisos.

Desde el pasado 30 de diciembre se inició la demolición, pero únicamente los trabajos manuales, y a la fecha la mitad de la casa ubicada al borde del terreno ha sido derribada, junto con las paredes del edificio de cuatro niveles.

Luego de ser derribadas las dos construcciones, se procederá a recortar el talud, para desprender las áreas frágiles y luego removerle pendiente e inclinación.

Asimismo, se dio a conocer que, luego de que una cavidad quedara expuesta en el talud artificial de Tamaulipas 250, esta será rellenada con concreto, para así reponer el muro artificial de la obra.

De igual manera, una máquina opera en la zona baja del talud, retirando materiales acumulados por los deslaves, motivo por el cual la entrada al Fraccionamiento y Club de Golf Bosques de Santa Fe permanece bloqueada.

Derriban edificio en talud de Santa Fe - Loma-de-Santa-Fe
El deslave bloqueó por completo la entrada del Club de Golf

Por ello, se ha habilitado un camino de acceso y salida exclusivo para residentes, ubicado en el cruce de la Supervía Poniente, los Puentes de los Poetas y Avenida Tamaulipas.

Con información de Reforma.